miércoles, 9 de noviembre de 2011

Introducción a las mesas multitáctiles: Aplicación en el entorno educativo


El 15 de Noviembre de 2011 de 17:30 a 19:30 en la Sala 1 de la Salas de Audiovisuales de Laboratorios II del Campus de Móstoles se realizará un seminario dentro de la asignatura de Multimedia perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente será Pablo A. Haya del Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

NOTA:
Actividad de Reconocimiento de créditos "Ciclo de Seminarios en Interacción Persona Ordenador"
Por cuestiones de espacio en la sala, se ruega avisar al correo master.inforinteractiva@urjc.es para confirmar la asistencia poner en el asunto "Mesas multitáctiles".

El resumen de la ponencia:

Las mesas multitáctiles ofrecen al usuario una interacción directa con las manos, conservando las propiedades de las mesas tradicionales. Estos dispositivos se están empleando en múltiples y diversos contextos como espectáculos musicales, hospitales, gestión de crisis u hostelería. En el ámbito educativo se están utilizando como un medio para el aprendizaje colaborativo basado en tareas, presentando múltiples ventajas como la estimulación de la creatividad, expresión, manipulación y socialización de los alumnos. Durante el seminario se realizará una demostración de una herramienta de autor que permite crear aplicaciones educativas para este tipo de dispositivos. Esta herramienta ha sido financiada por la Fundación Síndrome Down Madrid e implementada en colaboración cpor miembros del laboratorio de Inteligencia Ambiental (Amilab-UAM) y del Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación (LITE-URJC).

Puedes ver las transparencias de la charla en http://pablohaya.wordpress.com/2011/11/15/introduccion-a-las-superficies-multitactiles/


Breve CV del autor:

Pablo A. Haya es Doctor en Informática (2006) e Ingeniero de Telecomunicación (1999). Su carrera profesional engloba investigación, docencia e industria. Sus intereses se centran en la aplicación de nuevas tecnologías en contexto inexplorados. En particular, en los últimos años ha participado y dirigido múltiples proyectos dentro del campo de la Computación Ubicua y la Inteligencia Ambiental (http://amilab.ii.uam.es). Actualmente se encuentra trabajando en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC-UAM) dentro del área de procesos empresariales en red social (http://www.iic.uam.es). Si quieres saber más puedes consultar su página web (http://www.pablohaya.com) o seguirle en Twitter (@pablohaya).


La grabación de este seminario se puede ver en:
mms://marx.urjc.es/Libre/varios/CampusVirtual/MasterInformaticaONLINE2011-2012/MasterInformatica15-11-2011E.wmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario