sábado, 12 de noviembre de 2011

Introducción al análisis de redes. Caracterización y aplicaciones


El 24 de Noviembre de 2011 de 17:30 a 19:30 en la Sala 1 de la Salas de Audiovisuales de Laboratorios II del Campus de Móstoles se realizará un seminario dentro de la asignatura de Interfaces Adaptativas y Colaborativas perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente será Manuel García Herranz del Olmo de la Universidad Autónoma de Madrid.

NOTA:
Actividad de Reconocimiento de créditos "Ciclo de Seminarios en Interacción Persona Ordenador"
Por cuestiones de espacio en la sala, se ruega avisar al correo master.inforinteractiva@urjc.es para confirmar la asistencia poner en el asunto "Análisis de redes".

El resumen de la ponencia:

Las redes proporcionan una herramienta para el análisis de sistemas que estudia las relaciones que cohesionan al sistema en lugar de los detalles que caracterizan a las partes individualmente.  El estudio de las redes es un campo multidisciplinar cuya aplicación y resultados ha atraído numerosa atención en dominios tan diversos como las redes
sociales, los sistemas biológicos o las redes de ordenadores. Las herramientas que proporciona han sido utilizadas en estos campos para la predicción de epidemias, la creación de árboles filogenéticos, el análisis de ecosistemas o la mejora de procesos industriales, entre otros. Este seminario pretende servir de introducción a los conceptos básicos del análisis de redes y sus dominios de aplicación, explicando sus fundamentos y analizando en detalle su aplicación a un dominio concreto como es la predicción de epidemias.



Las transparencias de este seminario las puedes consultar en:
https://docs.google.com/open?id=0B8DeP441_YPZYjE3ZWZiZWQtNTQyZi00YWNkLTkxNDctMGEzZGY0OTkzMTk0


Breve CV del autor:

Manuel García-Herranz es Ingeniero Informático (2004) y Doctor en Informática y Telecomunicaciones (2009). Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Laboratorio de Inteligencia Ambiental (AmILab) de la misma, ha trabajado extensivamente en el campo de la Computación Ubicua, Human-Computer Interaction y Computer Supported Interaction. Actualmente sus intereses de investigación se centran en el estudio de sistemas complejos, con especial interés en las redes sociales y en la predicción de comportamientos, tendencias y epidemias. Para más información, consulte su página web http://www.ii.uam.es/~mgherranz.


La grabación de este seminario se puede ver en:
mms://marx.urjc.es/Libre/varios/CampusVirtual/MasterInformaticaONLINE2011-2012/MasterInformatica24-11-2011E.wmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario