martes, 11 de octubre de 2011

Visualización de Información - Una Introducción


El 27 de Octubre de 2011 de 15:30 a 16:30 en la Sala 1 de la Salas de Audiovisuales de Laboratorios II del Campus de Móstoles se realizará un seminario dentro de la asignatura de Visualización de la Información perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente será Manuel Freire de la Universidad Complutense de Madrid.

El resumen de la ponencia:


La visualización de información trata de la presentación y la interacción con grandes colecciones de datos abstractos. Se usa profusamente en biotecnología, inteligencia de negocios, minería de datos, periodismo, servicios de inteligencia, geovisualización, etcétera. Esta charla es una introducción al campo de la visualización de información en el marco de la interacción persona-ordenador, con numerosos ejemplos prácticos.


Puedes ver las transparencias de la charla en http://bantu.fdi.ucm.es/information_visualization-an_introduction.pdf

Breve CV del autor:

Manuel Freire estudió Ingeniería Informática en la UAM, donde presentó su tesis doctoral sobre la edición y visualización de estructuras hipermedia adaptativas en 2007. Ha investigado en herramientas de autoría para sistemas de e-Learning, hipermedia adaptativa, entornos de aprendizaje colaborativo, detección de plagio en prácticas de programación, visualización y análisis de redes, e interacción hombre-máquina. En 2008-09 realizó una estancia postdoctoral Fulbright en el grupo HCIL de la Universidad de Maryland, y desde octubre de 2010 trabaja como profesor ayudante doctor en la Universidad Complutense de Madrid, donde colabora con el grupo e-UCM.


La grabación de este seminario se puede ver en:
mms://marx.urjc.es/Libre/varios/CampusVirtual/MasterInformaticaONLINE2011-2012/MasterInformatica27-10-2011E.wmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario