jueves, 10 de noviembre de 2011

Desarrollo de interfaces de usuario para dar soporte a la colaboración


El 16 de Noviembre de 2011 de 17:30 a 19:30 en la Sala 1 de la Salas de Audiovisuales de Laboratorios II del Campus de Móstoles se realizará un seminario dentro de la asignatura de Interfaces Adaptativas y Colaborativas perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente será Miguel Ángel Redondo Duque de la Universidad de Castilla La Mancha.

NOTA:
Actividad de Reconocimiento de créditos "Ciclo de Seminarios en Interacción Persona Ordenador"
Por cuestiones de espacio en la sala, se ruega avisar al correo master.inforinteractiva@urjc.es para confirmar la asistencia poner en el asunto "Desarolo de IU para la colaboración".

El resumen de la ponencia:

El desarrollo de las interfaces de usuario requiere de métodos y técnicas integradas en el proceso de desarrollo software. En el caso especial de las interfaces de usuario de soporte a la colaboración el reto es todavía más amplio. Este tipo de interfaces supone una dificultad añadida, debido al tipo de requisitos específicos que hay que considerar y que se presentan en primer lugar para situar el problema. En este sentido, se introduce un entorno conceptual, metodológico y tecnológico para abordar el desarrollo de sistemas interactivos y colaborativos así como su integración en el proceso unificado de desarrollo de software, centrando especialmente la atención en la construcción de las interfaces de usuario a partir de modelos de tareas y de interacción. Finalmente, se presentan algunas experiencias y casos de estudio en los que se ha aplicado el enfoque que se presenta.


Breve CV del autor:

Miguel Angel Redondo Duque es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Castilla - La Mancha (2002), Licenciado en Informática por la Universidad de Granada (1997), Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Castilla - La Mancha (1995). Actualmente es Profesor Titular de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla - La Mancha, adscrito a la Escuela Superior de Informática. Es miembro del Grupo de Investigación CHICO (Computer Human Interaction and Collaboration) de la Universidad de Castilla - La Mancha. Desde abril de 2008 es el Director de la Escuela Superior de Informática, tras haber sido Subdirector de la misma desde el año 2002.
A nivel de investigación, su trabajo se centra en la innovación y aplicación de técnicas de Ingeniería del Software al desarrollo de sistemas de e-Learning y al desarrollo de sistemas avanzados de Interacción Persona-Computador.
Con anterioridad ha sido profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Ha sido becario de investigación de la Universidad de Granada y del Centro de Instrumentación Científica, Análisis y Tecnología de la Universidad de Castilla - La Mancha. También, a lo largo de su etapa profesional, ha colaborado con varias empresas y organismos (Repsol, Campsa, Enagas, Renfe, Talgo, Philips, Dirección General de Tráfico, Aeropuerto de Barajas,  Ingeniería y Control Remoto, COFARCIR, etc.) en diversos proyectos de I+D+
i.


La grabación de este seminario se puede ver en:
mms://marx.urjc.es/Libre/varios/CampusVirtual/MasterInformaticaONLINE2011-2012/MasterInformatica16-11-2011E.wmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario