sábado, 8 de octubre de 2011

Evaluación de Sistemas Adaptativos


El 13 de Octubre de 2011 de 17:30 a 19:30 en la Sala 1 de la Salas de Audiovisuales de Laboratorios II del Campus de Móstoles se realizará un seminario dentro de la asignatura de Interfaces Adaptativas y Colaborativas perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente será Álvaro Ortigosa de la Universidad Autónoma de Madrid.

El resumen de la ponencia:

Los sistemas de E-learning pueden proveer a cada estudiante de contenidos personalizados, adaptados a sus preferencias, posibilidades, capacidades y necesidades, entre otras consideraciones. Desde el punto de vista del profesor, estos sistemas constituyen una muy buena oportunidad para brindar a cada estudiante una instrucción a medida, que no se puede ofrecer en las clases tradicionales debido al elevado número de estudiantes. Sin embargo, muchas veces los profesores tienen problemas evaluando si el propio material educativo está dando soporte y facilitando el proceso de aprendizaje. Este problema es particularmente importante cuando el material es adaptado a cada estudiante, porque es necesario evaluar si la adaptación es efectiva para los diferentes perfiles. En esta charla se presenta la problemática general de evaluar cursos e-learning, con especial énfasis en los cursos hipermedia adaptativos. En particular, se presenta una metodología para la evaluación de cursos basada en el análisis de logs.


Breve CV del autor:

Alvaro Ortigosa es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2000, y actualmente es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Ingeniería Informática de dicha universidad. Sus áreas de interés son los sistemas basados en modelos de usuario y el uso de técnicas de inteligencia artificial para dar soporte a sistemas adaptativos y de recomendación.
Más información en http://tangow.ii.uam.es/opah/index.php/Alvaro_Ortigosa_research



La grabación de este seminario se puede ver en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario