martes, 11 de diciembre de 2012

aQRdate: manuales adaptativos para la asistencia de personas con discapacidad cognitiva - Javier Gómez Escribano - Universidad Autónoma de Madrid

El día 12/12/2012 a las 17:30, Javier Gómez Escribano de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid impartirá un seminario titulado "aQRdate: manuales adaptativos para la asistencia de personas con discapacidad cognitiva"

Resumen:
Las tecnologías para la asistencia proveen ayuda a personas con discapacidad en sus actividades de la vida diaria. En concreto, aQRdate, es un sistema móvil que, en conjunto con QR Codes, presenta manuales adaptados para la realización de estas tareas. Tan solo con hacer una foto al código QR correspondiente a la actividad que se desea realizar, se presentarán cada uno de los pasos que se deben seguir para completarla. Gracias a la revisión del registro de actividad, se puede estudiar la evolución del usuario para, conforme avance, reducir la cantidad de ayuda mostrada. Para comprobar la idoneidad del sistema, se realizó una evaluación con pacientes con daño cerebral adquirido del CEADAC.

Esperamos contar con tu asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario