jueves, 3 de febrero de 2011

Seminario - Hacia la Generación de Interfaces de Usuario en CSCW

El 2 de febrero de 2011 se realizó un seminario dentro de la asignatura de Tecnologías de Dispositivos Móviles perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente fue Manuel Ortega Cantero de la Universidad de Castilla - La Mancha.

El resumen de la ponencia:

La generación automática de Interfaces de Usuario es uno de los temas de más interés en el área de la interacción Persona - Computador. Al conjunto de propuestas que han surgido en los años  más recientes se unen las propuestas del grupo CHICO de la UCLM. En  concreto, los desarrollos en CSCW y en aplicaciones móviles son de  un gran interés, por la reducción del trabajo encargado a los  Ingenieros del groupware y por el enorme auge que han tenido en  estos años las aplicaciones para dispositivos móviles. Tras una  presentación de las propuestas más relevantes de otros grupos de  investigación presentaremos las propuestas de CHICO presentes y  futuras.

Breve CV del autor: 

Manuel Ortega Cantero es Catedrático de Universidad del  área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Es director del grupo de investigación CHICO  http://chico.inf-cr.uclm.es/cms/index.php/menu_inicio de la UCLM. Ha sido Secretario y Presidente de la Asociación para el Desarrollo  de la Informática Educativa http://www.adie.es/cms/ (ADIE), de  ámbito iberoamericano y es en la actualidad Editor de la Revista IE Comunicaciones http://www.adie.es/iecom/index.php/IECom/index,  indexada en índices como DOAJ y otros. Es Miembro del comité editorial de revistas indexadas en ISI-SCI-JCR  como Journal of Universal Computer Science http://www.jucs.org/Es editor de 3 libros internacionales en Springer, autor o editor de  10 libros nacionales, de 21 capítulos de libro internacionales, 28 nacionales, 42 artículos en revista internacional y 13 nacionales.  En cuanto a su participación en Congresos es asimismo autor de 20 comunicaciones en Congresos con publicación en LNCS, 14 Ponencias invitadas internacionales, 19 nacionales, 50 comunicaciones internacionales y 54 nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario