viernes, 27 de enero de 2012

Juegos y simulaciones educativas con eAdventure

El 2 de Febrero de 2012 de 15:30 a 17:00 en la Sala 1 de la Sala de Audiovisuales de Laboratorios II del Campus de Móstoles se realizará un seminario dentro de la asignatura de Informática Interactiva y Educación del Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente será Baltasar Fernández Majón de la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad de Reconocimiento de créditos "Ciclo de Seminarios en Interacción Persona Ordenador" Por cuestiones de espacio en la sala, se ruega avisar al correo master.inforinteractiva@urjc.es para confirmar la asistencia con el asunto " Juegos y simulaciones educativas con eAdventure ".

Resumen:
Cada vez más los juegos y simulaciones educativas se presentan como una opción atractiva y útil para mejorar la enseñanza en distintos dominios de aplicación. Pero si bien es cierto que presentan distintas ventajas (e.g. interactividad, interés por parte de los estudiantes) también tienen distintos problemas que hay que tener en cuenta como, por ejemplo, el alto coste de desarrollo o los problemas de mantenibilidad y despliegue. En esta presentación se muestra la experiencia del grupo e-UCM en el desarrollo de la plataforma eAdventure y como se han tratado de abordar algunos de estos problemas. Además se presentarán brevemente algunos de los ejemplos de aplicación en entornos reales (e.g. medicina, practica de idiomas) de los juegos desarrollados con eAdventure en colaboración con otros centros (e.g. CATEDU, Facultad de Medicina-Hospital Clínico San Carlos, Massachussetts General Hospital). Finalmente se planteará cuales son las líneas de trabajo actuales en eAdventure.


Breve CV del autor:

Baltasar Fernández Majón es Catedrático de Universidad en la Facultad de Informática en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante el curso 2010-11 ha sido Visiting Scientist en el Laboratorio de Informática (LCS) del Massachusetts General Hospital y Visiting Associate Professor de Harvard University. Previamente ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Externas de la Facultad de Informática de la UCM y coordinador (director académico) de la Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez (centro adscrito a la UCM). Antes fue profesor en la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Es el director del grupo de investigación en e-learning <e-ucm>de la Facultad de Informática de la UCM (http://www.e-ucm.es).  Sus áreas de trabajo actuales son las aplicaciones educativas de la tecnología, los juegos y simulaciones educativas, los estándares en e-learning y la adaptación de las aplicaciones a los usuarios (incluida la accesibilidad).  Es o ha sido investigador principal diversos proyectos de investigación (nacionales, europeos -FP7 y LLP-, con la industria -AVANZA, CENIT-) y ha realizado más de 100 publicaciones en revistas y congresos, tanto nacionales como internacionales, del ámbito de las tecnologías de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario