martes, 30 de noviembre de 2010

Seminario - Interacción Táctil y Tangible

El 29 de noviembre de 2010 se realizó un seminario dentro de la asignatura de Multimedia perteneciente al Máster en Informática Interactiva y Multimedia. El ponente fue Pablo A. Haya de la Universidad Autónoma de Madrid.


El resumen de la ponencia: 

Durante este seminario se presentarán dos tipos de  interacción que parten de extender la metáfora de manipulación  directa más allá del entorno de escritorio. Por un lado, la  interacción táctil ya forma parte del uso cotidiano de los usuarios  de aplicaciones multimedia. Ahora bien, todavía queda un amplio  largo camino por recorrer en cuanto a las posibilidades que puede  ofrecer, en particular, cuando se considera interacción multitactil.  Por otro lado, las interfaces tangibles constituyen una oportunidad  de investigación en el campo de la IPO que puede aportar en los  próximos años resultados trasferibles a la vida cotidiana. Dentro  del seminario se incluirán diversos ejemplos de sistemas multimedia  tanto dentro del marco industrial como académico. En particular,  varios de los trabajos que miembros del laboratorio Amilab han  desarrollado en estas áreas.

Breve CV del autor:

Pablo A. Haya Coll es Doctor en Ingeniería Informática y Telecomunicación por la Universidad Autónoma de Madrid desde el  2006. Actualmente es profesor ayudante doctor en la UAM, donde  desarrolla su carrera como investigador en el área de computación  ubicua dentro del laboratorio AmiLab (Laboratorio de Inteligencia  Ambiental) del cual es miembro fundador. Los detalles sobre su  trabajo se pueden encontrar en la página del laboratorio: http://amilab.ii.uam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario